jueves, 26 de junio de 2014

Otomes, un fraude para fujoshi inexpertas

Haru-chan: ¡Hola a todos! ¡Después de tanto tiempo, seguimos vivas! ¡Weeee!

Guionista de un otome en un arduo día de trabajo
Aka-chan: Hoy venimos con quejas, quejas y más quejas, como siempre. Pero nos vamos a centrar en un género de animación que, muy a nuestra desgracia, se ha puesto muy de moda en estos últimos años. Estoy hablando nada más y nada menos que de los Otome, que, por si no sabéis lo que es, se trata de un género (ya sea anime, manga o juego) que puede verse como el complementario de harem. Mientras en un harem el protagonista es un hombre rodeado de mujeres, en un otome la protagonista es una mujer rodeada de hombres. Y sí, chicos y chicas, la mayor preocupación del protagonista en ambos (en la mayoría de los casos) es saber con quién van a acabar enrollándose y, espero no spoilear si alguien se está viendo alguno, nunca acaban con nadie.

Haru-chan: Así es. Da igual que los tíos que aparezcan en un otome estén como un queso o que la tía parezca medianamente decente en la sinópsis de turno, podemos afirmar y afirmamos que, si os gustan las buenas historias NO os veáis un otome. No tendrá ni “chicha ni limoná” y por supuesto, la mitad (por no decir todos) de los personajes serán idiotas.

Aka-chan: Esto se debe en parte a que la mayoría de animes de este estilo están sacados de novelas visuales, en las que posiblemente sí se puedan seguir varias historias que no tienen por qué estar mal. El problema es que al pasar la historia de la novela visual al anime, los creadores prefieren no arriesgarse y hacer una historia de lo más monótona (como si, al jugar, obviásemos las opciones como si no existiesen), quedando una evolución sosa y sin fundamento.


Haru-chan: Esto significa que en toda la historia veremos a un montón de tíos que no saben bien donde poner el huevo, intentando ligarse a una tía que ronda muchas veces entre lo insípido y lo estúpido que, o bien no le convence ninguno para tirárselo, o no se entera de lo que pasa y claro, no se los puede tirar todos a la vez porque entonces pasaríamos de otome a hentai XD

Aka-chan: En definitiva, Haru-chan y yo, nos oponemos totalmente a los otome, ya que somos amantes de las buenas historias con un trasfondo currado, una buena ambientación, personajes introspectivos y característicos y, sobre todo (algo en lo que fallan mucho los otome) un buen final.

Haru-chan: Pero bueno, comprendemos que a mucha gente le gusten los otome y reconocemos que los personajes masculinos que aparecen están (por lo general) muy buenos. Lo que no podemos entender es por qué hay tantas fujoshi como locas por los otome y enrollando a los tíos entre sí y creemos que por esa razón muchas veces a las fujoshi no se nos toma en serio.

Aka-chan: Y yo, por experiencia, no puedo decir que todos los yaois son buenos -ya me gustaría- pero, queridos fudanshis y fujoshis, un otome no es un yaoi, ni mucho menos, no nos dejemos engañar por el fanservice simplón para conseguir que muchachos/as hormonados/as compren merchandasing.


Haru-chan: Todos hemos caido en esa trampa propia de jóvenes inexpertos, ¿pero de verdad hay que conformarse con algo mediocre solo porque los tíos que salgan estén buenos físicamente? Yo creo que no. Para hacerse respetar hay que tener algo más de criterio (lo sé, todos pecamos de vez en cuando)


Aka-chan: Y es que, un chico extremadamente agraciado tiene mucho que envidiarle a un chico mono, profundo y sensible. O a un hombre valiente y fuerte. No nos dejemos engañar por los otome que, al fin y al cabo, lo único que hacen es sacarse los personajes de un molde.

Haru-chan: Exacto, y encima las tías suelen ser de estas que todo el mundo quiere sin motivo alguno, porque aunque sean guapas, son estúpidas de remate y dan ganas de entrar en la pantalla y pegarles una patada en la seta. Así que, amigos, disfrutad del yaoi en su estado más puro y dejaros de refritos inventados.

1 comentario:

  1. Es verdad!!!! por qué será que la nueva generación de fujoshis y fundashis, se emocionan con animes que ni son shonen ai ni yaoi?. O es que una ya es una vieja fujoshi, que espera y reclama mas animación yaoi???? es lindo y gracioso el fanservice, pero sólo es eso... puramente fanservice.No es por decir, que una es de la vieja escuela yaoi jajajaja, pero yo he conocido a fujoshis que no expanden sus horizantes más allá de los últimos mangas o series de animación o del fanservice de algunos shonen. El yaoi esta instalado hace mas de veinte años o un poco más, y hay muchos clásicos de este hermoso género. Seamos sinceras, nadie en el mundo otaku toma en serio a las fujoshis, piensan que somos unas locas. Igual, saben qué? que piensen lo que quieran jajaja, el BL es un buen género, porque tiene sus cosas buenas y malas, pero fundamentalmente, el yaoi siempre esta en constante evolución con sus historias.

    ResponderEliminar